Cultura

3

minutos

¿Cuáles son los beneficios y desafíos de tener un equipo remoto de colaboradores?

Pau Karadagian

Content Creator

Compártelo en tus redes

La modalidad de trabajo remoto sigue en pleno apogeo. Descubre sus ventajas y cómo Atlas te ayuda a solucionar los desafíos de brindar beneficios flexibles a nivel global.

El sábado estaba tan feo el clima que no tenía ganas de salir. Preferí quedarme en casa, comer algo rico y mirar una peli. Mientras iba pasando el catálogo de películas de varias plataformas de streaming, me encontré con la sección “oldies”. Mientras seguía deslizando el cursor, me encontré con la película “Los unos y los otros”. Si estás en México o Colombia, capaz te resuene más como “Melodía de la vida”. Según Wikipedia, “La película sigue la historia de cuatro familias de diferentes nacionalidades (rusa, alemana, francesa y estadounidense) con la misma pasión por la música, desde los años 30 hasta la década de 1980.” No importa cómo sigue el argumento. Había encontrado el tema para mi próximo artículo, éste que estás leyendo.

Me había quedado en la cabeza la forma en la que un par de empresas se referían a los miembros de su equipo que vivían en otros países: “los excluidos”. Sí, suena raro, lo sé. Pero no lo hacían desde un tono despectivo, sino con una genuina preocupación de no poder gestionarles beneficios por estar localizados en otro país… hasta que se contactaron con nosotros para contratar el servicio de Atlas, y pasaron a ser “los incluidos” dentro del paquete de beneficios flexibles

Si vienes leyendo mis notas, te habrás dado cuenta que mi mente tiene vida propia y le encanta entrelazar distintos temas para inspirarse y escribir un artículo. “Los unos y los otros”, o “Los incluidos y los excluidos”. ¿Qué pasaría si el argumento en Wikipedia diría: “La película sigue la historia de cuatro colaboradores de diferentes nacionalidades (mexicano, italiano, pakistaní y colombiano), con la misma pasión por el rubro IT…” 

¿Qué buscan hoy los colaboradores?

La pandemia de COVID-19 aceleró la transición a la modalidad de trabajo remoto. Sumado a la irrupción de la Generación Z en el ámbito laboral, la búsqueda por parte de los colaboradores cambió. Ellos quieren, como básico:

Trabajo desde cualquier lugar: ¿te imaginas no tener que ir a una oficina todos los días? Ese es el primer punto de búsqueda de un colaborador. Tener la libertad de trabajar desde donde le resulte más cómodo.

Horarios flexibles: olvídate del típico horario de 9 a 5. Ellos quieren organizar su día de trabajo de acuerdo a sus propias necesidades y preferencias.

Balance entre vida y trabajo: ser dueño de su tiempo significa poder equilibrar sus responsabilidades laborales con su vida personal de una manera más armoniosa. Es más que un trabajo, es vivir una vida completa.

¿Qué beneficios obtengo para mi compañía si me decido por un equipo de trabajo remoto?

Imagina una fuerza laboral donde el talento no está confinado a una sola oficina, si no disperso por diferentes estados, ciudades y países. En lugar de contratar solo dentro de tu área local, ¿qué tal si pudieras acceder al mejor talento en cualquier lugar del mundo? Eso es lo que ofrece una fuerza laboral remota. Es como abrir las puertas a un vasto océano de habilidades y posibilidades.

Te dejo los puntos más sobresalientes:

Mayor productividad: contrario a lo que algunos piensan, trabajar desde casa puede aumentar la productividad, según un estudio publicado por Harvard University. Cuando los empleados tienen la flexibilidad de trabajar en su propio entorno, tienden a sentirse más motivados y comprometidos.

Talento más competitivo: ¿por qué conformarse con talento local cuando puedes acceder a personas con habilidades únicas y diversas de todo el mundo? Un equipo de trabajo remoto te permite reclutar a los mejores talentos sin importar su ubicación geográfica.

Estabilidad laboral: con una fuerza laboral distribuida, la ubicación ya no es un impedimento para retener talento. Si alguien quiere mudarse a otra ciudad o incluso a otro país, pueden seguir siendo parte del equipo sin problemas.

Cobertura consistente: ¿Necesitas trabajar en un proyecto las 24 horas del día? ¿Dar asistencia a clientes globales? Con los equipos de trabajo remoto, puedes contar con personas en diferentes zonas horarias para garantizar una cobertura constante.

Empoderamiento del talento: Al darles a los empleados más control sobre su entorno de trabajo, aumentas su sentido de responsabilidad y compromiso con la empresa.

La fuerza laboral remota es solo el comienzo de una revolución en el mundo laboral. Adaptarse a esta nueva forma de trabajar te coloca en una posición ventajosa para enfrentar los desafíos futuros.

¿Por qué y cómo me puede ayudar Atlas?

Atlas es la primera plataforma de beneficios flexibles, perks, regalos, incentivos y reconocimientos. Se desarrolló específicamente para poder acercar a los colaboradores más lejanos, brindándoles beneficios flexibles que se adapten a sus necesidades, sin importar el país donde se encuentren.

De esta manera, tu equipo de HR se ahorra un 90% de tiempo buscando y gestionando los beneficios para tus colaboradores.

La forma en que trabajamos está cambiando, los colaboradores ya no se contentan con un buen salario. Desean un salario emocional y las empresas que abrazan la idea de ofrecerlo están cosechando grandes recompensas, como aumento en las tasas de contratación, descenso de las tasas de rotación de personal (junto con un ahorro significativo que conlleva esta disminución de rotación) y fidelización de los miembros de tu equipo. 

Es más que una tendencia; es una forma de trabajo que ofrece flexibilidad, diversidad y oportunidades ilimitadas. ¡Es hora de unirse a la revolución y llevar tu empresa al siguiente nivel! Agenda una demo y en sólo 15 minutos te mostraremos cómo dejan de existir fronteras para Atlas y tu equipo. Permite que “Los unos y los otros” sean “Los todos”; agenda la demo ahora.

Para investigar más sobre este tema:
Escribimos para equipos de HR :)
Suscríbete a nuestro blog para recibir novedades mensualmente.
Hubo un error al enviar el formulario.

Tus beneficios

globales

 
en piloto automático

Si estás pensando en ofrecer un programa de beneficios para tus colaboradores, podemos ayudarte. Agenda una cita con nuestro equipo de asesores para conocer cómo podemos trabajar juntos.